Alojamiento: NH Lecco Pontevechio (en Lecco).
Duración del viaje: tres noches, 3 días y unas horas (miércoles – sábado). Agosto.
Vuelo: Ida y vuelta con Ryanair. Valencia – Bérgamo Milán (aeropuerto de Orio al Serio).
Acceso al centro de Bérgamo: alquiler de coche para movernos por Bérgamo y el Lago Como. (compañía Sixt contratado con antelación).
***DIA 1. Llegada temprano por la mañana. Visita Bérgamo.
-Tras alquilar el coche en el aeropuerto, nos trasladamos hasta la ciudad baja de la ciudad de Bérgamo y aparcamos el coche en un parking público del centro (15€ por 4 horas de parking). Andamos 10 minutos hasta el funicular, con el cual accedemos a la ciudad alta, que es a su vez, la parte antigua y amurallada de Bérgamo. Paseamos por sus calles adoquinadas y visitamos las pequeñas boutiques.
-Tomamos un vino en un bar/restaurante pequeño llamado Vineria Cozzi. Muy auténtico y acogedor. Nos sirven el típico aperitivo italiano.
-Seguimos callejeando hasta llegar a Trattoria la Tana donde paramos a comer. Un sitio que recomendamos.
-Para volver al coche, bajamos caminando atravesando la puerta Don Giovanni.
-Hemos andando 2 horas (8km aprox).
-Hacemos camino en coche de 1 hora hasta Lecco, donde nos alojamos.

Desde el hotel, bordeamos el río hasta llegar al centro de la ciudad. Recorremos las calles, pasando por la Basílica de San Nicolas y contemplando el atardecer en el lago. Paramos a tomar el aperitivo típico italiano con un vino en Sunflower Bar. Recomendable por la terraza y gran aperitivo que sirven.
***DIA 2. Día Completo. Ruta en coche por los pueblos costeros.
-El Lago tiene muchos pueblos pequeños costeros. Este día toca ruta por ellos.
-Cogemos la carretera interior desde Lecco para llegar a Mandello (muy bonito y merece la pena parar), cruzamos Lierna sin parar porque no hay nada, sigues hasta Varenna (muy bonito y merece la pena tomar algo viendo el lago. Nosotros paramos en Bar Il Molo).
-Desde Varenna se coge el ferry, para cruzar el lago con el coche, hasta Bellagio (el ferry tiene un coste de 30€ total para 5 personas+coche trayecto de ida. Hay que llegar a tiempo para coger espacio de coche, caben unos 10 max). Preciosas las vistas desde el ferry. Trayecto de 30 minutos aprox por el Lago.
-En Bellagio aparcar el coche y comer en la Terraza Metropole. Vistas increíbles, comida italiana buena y precio medio alto. Después pasear el pueblo, sus calles adoquinadas, con subidas y bajadas, llenas de boutiques y restaurantes.
-Volvemos al coche y bordeamos el lago durante 1 hora por carretera de curvas hasta llegar a Como.
-En Como no hay mucho que ver. La catedral es bonita, la plaza también y asomarse al lago merece la pena. Tomar un café en un bar llamado Duomo, en la plaza de la catedral.
-La vuelta a Lecco es una hora de trayecto en coche sin ninguna parada interesante.
**Sugerencia de restaurante alternativo al mencionado en Bellagio: Ristoro forma e gusto. Es un restaurante que vemos paseando que tiene super buena pinta en una callecita.
-Este viaje lo realizamos porque teníamos una boda familiar. El día de la boda, desde Lecco, nos trasladamos hasta un pueblo cercano montañoso y posterior convite en un albergue ubicados en Casargo. Entorno montañoso, con vistas preciosas a la montaña y a gran altura.









No Comments