Alojamiento*: Aldea Roqueta, media pensión, mínimo 2 noches.
*Sobre el Alojamiento: Aldea Roqueta es una aldea rural que fue convertida en hotel. Tiene unas 18 habitaciones, muchas de ellas con un porche agradable; cuenta con una biblioteca, un comedor (donde cenamos), y una cafetería con terraza (donde desayunamos). Todo ello rodeado de campos de olivos y una paz que te hace desconectar y descansar.
Duración del Viaje: 2 noches y 2 días y medio (lunes-miércoles). Entre semana se disfruta porque no hay nadie.
Época del Año: Finales de Marzo. El día ya es largo, hace buen tiempo y un sol agradable.
Transporte: Ida y vuelta en coche. Aproximadamente 1 hora y media de viaje desde el centro de Valencia.
***DÍA 1. Llegada por la tarde-noche.

Llegamos por la tarde noche a Aldea Roqueta. El camino final es un camino forestal de 2,5 km aproximadamente, por lo que una vez instalados, no apetece volver a coger el coche. Después del check-in, nos dio tiempo a pasear por los alrededores del hotel antes de anochecer. Terminamos el día cenando en el hotel un menú delicioso.
***DÍA 2. Ares del Maestrat y Villafamés.


Después de un delicioso desayuno, salimos en coche sabiendo que hasta la tarde ya no volveríamos. Condujimos por un puerto de montaña durante 30 minutos para llegar a Ares del Maestrat, uno de los pueblos más visitados de Castellón. El pueblo se visita en 30 minutos, recorriendo las calles, pasando por la plaza principal, la Iglesia de la Asunción y llegando hasta el Castillo con unas impresionantes vistas a las montañas de alrededor.
Nuestra siguiente parada fue una ruta por el Barranc dels Horts. Aparcamos al comienzo de un camino forestal y empezamos a caminar, no había pérdida. Llegamos a un desvío a la derecha que indicaba “Senda de la roure de la roca”, unos 5-10 minutos de subida. Merece la pena realizar este pequeño desvío. La vuelta al coche es por el mismo camino forestal. En total es una ruta de 1 hora y media aproximadamente.


Continuamos el día visitando el pueblo de Villafamés a 30 minutos en coche. Aparcamos el coche al comienzo del pueblo y alcanzamos la plaza principal del Casco Antiguo. Aquí paramos a comer en Calauela (menú muy bien de precio y recomendación la ensalada de tomate con huevo frito y aceite de pistacho). Tras el café, subimos por la calle principal, destacando la «Roca Grossa», la Iglesia de la Asunción y en lo alto del pueblo, el Castillo de Villafamés. ¡Merece mucho la pena!

A mitad tarde volvimos a Aldea Roqueta (20 minutos aproximadamente en coche) y pasamos la tarde tranquilos con un libro en el porche de la habitación.
***DÍA 3. Culla
Desayunamos, hicimos el check-out y salimos hacia Culla. Un camino de 30 minutos de puerto de montaña. Visitar Culla es agradable e imprescindible si estás por la zona. Aparcamos el coche al comienzo del pueblo y realizamos una ruta por el casco antiguo muy bien señalizada. La duración es aproximadamente de unos 30 minutos y destacamos la Iglesia del Salvador y el castillo en lo alto del pueblo.
Era casi mediodía cuando acabamos la visita por Culla y decidimos volver a Valencia. Como recomendación, si se busca un sitio bueno para comer por la zona de Culla, yo diría un restaurante llamado Barreda, que ofrece bocadillos y aperitivos con muy buena pinta.

No Comments